Shopify juega en las grandes ligas cuando hablamos de tiendas on-line. La aplicación responsable de que 150.000 retailers de todo el mundo puedan vender en Internet, anuncia por un lado su integración en Facebook Messenger y por otro, la adquisición de KitCRM una aplicación con el que mejorar su estrategia on-line.
Su integración en Facebook Messenger permitirá a cualquier dueño de tienda on-line basada en Shopify el poder responder a sus clientes directamente desde esta plataforma, de modo que contando con el equipo adecuado, podrán resolver cualquier duda o incidencia en tiempo real y sin necesidad de que el usuario abandone su plataforma de mensajería instantánea.
En cuanto a Kit CRM, Shopify consigue una herramienta con la que automatizar muchas de las funciones de marketing on-line que hasta ahora se desarrollaban de forma manual, como puede ser la programación y envío de newsletters o la promoción de productos en redes sociales como Facebook o Twitter.
Movimientos como los de Shopify se suman a otros como los de Microsoft y Skype, Slack o la propia Facebook, dirigiéndose hacia una misma dirección: los bots son las nuevas aplicaciones. El avance de la inteligencia artificial en este campo promete una mayor automatización de los servicios de atención al cliente y una recentralización de servicios en pocas plataformas que inevitablemente van a beneficiar a las grandes del sector tecnológico.