Vuelven los GIFridays de MuyPymes. Esta semana nos fijamos en los cinco tipos de emprendedores más habituales, desde los más arriesgados y aventureros a los más cautelosos.
Risky Business
Amante de películas como «Risky Business», para este tipo de emprendedor, el riesgo y las emociones fuertes son una forma de vida.
Fábula de la liebre y la tortuga
Como en la fábula de Esopo (re-escrita posteriormente por La Fontaine), los emprendedores que entran en esta categoría están convencidos de que pasito a
pasito y sin asumir riesgos, se puede llegar muy lejos.
Moderados
Los moderados nunca se mojan pero esto no quiere decir que les vaya mal. Es el clásico ejemplo del franquiciado. Es un negocio más o menos seguro (lo cual no quiere decir que no haya riesgos) y saben que si hacen bien las cosas pueden crecer dentro de su franquicia
Do It Yourself
En España representa palmariamente la figura del autónomo. Un profesional que tiene que saber no sólo de su negocio, sino de todo lo que le rodea, desde contabilidad a marketing.
En la cuerda floja
Son emprendedores que tienen buenas ideas, pero no el capital suficiente como para respaldarlas. Empiezan siendo muy pequeños, esperando reinvertir todos los beneficios en el desarrollo del negocio.