Los planes de Samsung para dominar los pagos móviles en España siguen a buen ritmo y pocos meses después de su estreno con ImaginBank y Caixa Bank, Samsung Pay también entra en los bolsillos de los españoles en una nueva alianza con la entidad bancaria Abanca.
A la espera de que Apple Pay y Android Pay se estrenen en nuestro país (entre sus planes parecen estar un desembarco en España este mismo año) ha sido la multinacional coreana la que sin hacer demasiado ruido y siempre bajo el paraguas de una entidad financiera, la que está consiguiendo llevarse el gato al agua.
Samsung Pay permite realizar compras desde el móvil de manera segura en cualquier establecimiento comercial en el que se pueda utilizar una tarjeta de débito o crédito contactless. Eso significa que Samsung Pay funciona en más del 70% de los comercios en España que ya operan con la tecnología sin contacto. No está tan claro en cambio que un sistema como Apple Pay pudiese funcionar correctamente con los TPV contactless actuales, debido principalmente a las estrictas medidas de seguridad que impone Apple para este tipo de transacciones.
En el caso de Samsung Pay, el sistema emplea tres niveles de seguridad: tokenización digital, lector de huellas dactilares y Samsung KNOX, por lo que, según Samsung, los datos se transmiten siempre de forma segura. Asimismo, cuando se realice un pago por el móvil, sea cual sea el importe, el cliente recibe una notificación avisándole de que se ha efectuado la operación.
Con la firma de este acuerdo la entidad financiera gallega avanza en el desarrollo de un modelo de banca más digital y multicanal. «El sector financiero se está transformando con la incorporación de nuevas tecnologías y queremos que nuestros clientes sean de los primeros en España y Europa en poder disfrutar de estas mejoras», explica Manuel Arroyo, director de Medios de Pago de Abanca.