España será el primer país en el que verá la luz la nueva alianza entre PayPal y Vodafone. En el marco del MWC de Barcelona ambas compañías han anunciado que los usuarios de Vodafone Wallet podrán utilizar su cuenta de PayPal para realizar sus compras en todo tipo de comercios, con las ventajas que ello supone. Desaparece de esta forma la necesidad de asociar una tarjeta de crédito a nuestro teléfono y sobre el papel, las transacciones que hagamos a través de nuestro dispositivo serán más seguras.
En la actualidad se puede pagar con el móvil en España en más de 710.000 establecimientos comerciales como tiendas, restaurantes, parkings, o máquinas de vending equipadas con terminales de punto de venta Visa para pagos contactless, así como en millones de comercios en el mundo que exhiben el símbolo Visa de pagos contactless.
Los clientes podrán pagar de forma rápida acercando sus móviles al terminal contactless, y podrán ver los detalles de sus transacciones en la app Vodafone Wallet con solo un clic, así como en la app móvil y en la web de PayPal.
Los usuarios de la app Vodafone Wallet también pueden registrarse y pagar sin contacto con tarjetas Visa y Mastercard de cualquier entidad bancaria española, o con tarjetas prepago cargadas con dinero previamente.
Tras anuncios como el de PayPal o como el que la semana pasada daba Samsung al anunciar que España sería el primer mercado europeo en el que debutaría Samsung Pay, dan una idea de en qué situación de encuentran los pagos móviles en nuestro país, por delante de la mayoría de los mercados europeos.