Si después de trabajar todavía tienes tiempo y ganas de conocer gente, charlar y tal vez hacer networking, puede que te interese conocer Afterwork, una App que te permite conectar con gente nueva que puede compartir intereses profesionales similares a los nuestros. Con el objetivo de encontrar los perfiles más afines a cada usuario, el registro en Afterwork App se realiza mediante LinkedIn con el objetivo de filtrar los resultados mediante un algoritmo.
Por estos motivos, es necesario que el usuario tenga, al menos, 50 contactos en esta red social y que en su perfil aparezca nombre, puesto de trabajo, sector en el que desempeña su labor profesional, etc. Otra de las particularidades de Afterwork App es que el usuario solo puede ver un máximo de diez perfiles al día. De esta manera pretenden que se analice con más profundidad los perfiles antes de ponerse en contacto con la otra parte.
El sistema de selección es recíproco, ambas partes deben querer abrir chat con su interlocutor. Sin embargo también se caracteriza por su discreción, ya que un usuario no sabe si otro le ha aceptado o rechazado, sino que el perfil de la otra persona, simplemente, aparece entre una de los diez perfiles que aparecen cada jornada.
Además, la aplicación cuenta con un sistema para premiar a otros usuarios. Mediante los awards, se reconoce aquellos perfiles que a uno le sorprende. Afterwork no se posiciona por lo tanto como una red social más, sino como una forma de expandir nuestra red de contactos, pasando del on-line al off-line de forma sencilla.