Google quiere facilitarnos aún más la forma en la que nos desplazamos. En su nueva versión de Google Maps (v.9.19) estrena «Driving Mode», una característica que «adivinará» hacia dónde nos estamos dirigiendo y en función del tráfico y otras incidencias, nos proporcionará la mejor ruta para llegar a nuestro destino.
Para que esto sea posible, Google consultará nuestro historial de desplazamientos. Al constatar que inequívocamente nos vamos a dirigir a un punto en el que ya hemos estado antes, nos ofrecerá la posibilidad de escoger la mejor ruta para hacerlo.
De alguna forma es la extensión lógica de las características «llévame a casa» o «llévame al trabajo» que ya estaban presenten en Maps, añadiendo más flexibilidad y nuevos destinos, que a lo mejor se repiten en nuestra semana laboral o a los que solemos acudir con cierta regularidad.
La nueva función podrá ser lanzada desde la propia pantalla de inicio de Google Maps, si bien para habilitar la nueva característica hay que buscarla directamente en el menú de configuración de la aplicación, ya que no se presenta como una opción por defecto.
Si bien «Driving Mode» es la novedad principal de la nueva versión de Maps, no es la única. Otras incluyen una mejor gestión de la navegación por voz y nuevas funciones que nos permitirán gestionar nuestra privacidad a la hora de permitir que Google recoja información sobre nuestros desplazamientos.