Si hiciésemos una encuesta entre nuestros lectores y les preguntásemos qué momento consideran el mal molesto de su semana laboral, estamos seguros que las esperas en los aeropuertos se colaría rápidamente entre las primeras posiciones.
Porque casi más fastidioso que hacer cola para pasar el arco de seguridad, es aguantar todo ese tiempo muerto que hay entre que comprobamos nuestra puerta de embarque y cuando efectivamente, acabamos por entrar en el avión que nos llevará a nuestro destino.
Para hacer ese tiempo más agradable nace «Takecoffee», una App (iOS/Android) que nos pone en contacto con otros usuarios que se encuentran en la misma situación que nosotros, «abandonados a su suerte» en una terminal.
Takecoffee funciona de momento en modo beta en los aeropuertos de Barajas, El Prat y Palma de Mallorca y permite a sus usuarios encontrar un compañero de viaje con el que charlar, hacer networking profesional o sencillamente, tomarse un café juntos antes de viajar.
Al registrarnos podremos determinar cuándo será nuestro próximo vuelo, que terminal nos corresponde y cuál es nuestro destino. Automáticamente se nos mostrarán las personas con las que compartiremos viaje (y que estén registradas en la App) y podremos contactar con ellas para concertar una cita en el aeropuerto. La aplicación de momento es gratuita y espera poder expandirse pronto a otros aeropuertos de la geografía española.