En la actualidad Facebook controla dos de las aplicaciones de mensajería que más se utilizan en el móvil: WhatsApp y Messenger. Google también cuenta con Hangouts, aunque no cosecha el mismo éxito. La firma de Mountain View querría mejorar en este ámbito y estaría trabajando en una nueva app de mensajería con la querría liderar este tipo de servicios.
De momento no hay muchos datos, aunque al parecer esta nueva aplicación integraría varias funciones extra, siendo una de ellas el poder presentar a los usuarios chatbots a los que hacer preguntas realizadas con lenguaje natural, de forma que puedan responderles usando tecnología de inteligencia artificial que se apoyaría en información de Internet y recopilada de diferentes fuentes.
La aplicación va a ser, sin duda, muy interesante en el ámbito empresarial, dado que las apps de mensajería instantánea se encuentran entre las más populares, con más de 2.000 millones de usuarios en el mundo, según datos de Portio Research citados por The Wall Street Journal. El ránking está liderado por WhatsApp (con más de 900 millones de usuarios en el mundo) y Facebook Messenger (más de 700 millones de usuarios) y la china WeChat (supera los 600 millones de usuarios únicos).