El pasado mes de noviembre, Microsoft se descolgaba con una de las decisiones más polémica en la historia de OneDrive: recortar el espacio gratuito del que disfrutaban sus usuarios, pasando de los 15 GB originales, a 5 GB. Junto a esa decisión también se pasaban a dar por finalizado el espacio ilimitado que hasta ahora podían disfrutar los usuarios de Office 365, reduciendo el espacio disponible hasta 1 TB.
Sin embargo Microsoft ha considerado mejor su posición y ha decidido dar marcha atrás. Tras una petición firmada por más de 72.000 usuarios, en Microsoft finalmente no recortarán el espacio disponible en las cuentas gratuitas y los usuarios podrán seguir disfrutando de sus 15 Gb en la nube de Redmond.
La gran noticia no obstante es que aquellos que hasta ahora hayan utilizado el servicio gratuito de Microsoft para almacenar más de 5 GB de contenido, podrán disfrutar de todo un año de Office 365 (Personal Edition), de forma completamente gratuita, lo que les dará acceso a 1 TB de almacenamiento on-line.
Se mantiene eso sí, la restricción para los usuarios actuales de Office 365, que deberán limitar sus necesidades de almacenamiento on-line a 1 TB. No obstante, si en estos momentos están ocupando un espacio superior, podrán disfrutar del mismo durante los próximos 12 meses, de modo que tengan tiempo para adaptarse a la nueva política de Microsoft en este sentido.
La decisión inicial de Microsoft estuvo motivada al detectar que determinados usuarios estaban aprovechándose de la oferta inicial de la compañía, llegando en algunos casos a ocupar más de 75 TB de espacio.