Lleva pocos días en el mercado y la iPad Pro ya estaría dando problemas. Numerosos usuarios se habrían quejado en medios especializados y redes sociales de un error grave que tendría relación con la carga de la tableta profesional. En concreto, el nuevo dispositivo de Apple no podría ser cargado al estar apagado ya que, en tal caso, no volvería a encenderse
Así, y según indican los usuarios en Internet, tras haber estado cargando durante horas sus dispositivos, ni la pantalla táctil ni el botón de inicio del iPad Pro respondían. Apple ya se ha apresurado a admitir el error en su página web y ha ofrecido una solución provisional al problema: “Para poder volver a utilizar tu iPad Pro, fuerza el reinicio del dispositivo. Para ello presiona de forma sostenida los botones de Home y bloqueo durante diez segundos hasta que veas el logo de Apple”.
No se sabe porqué estaría ocurriendo, aunque los rumores que circulan por Internet señalan como máximo culpable a iOS 9.1. Según estas versiones, la nueva versión del sistema operativo de Apple (que pronto será sustituido por iOS 9.2) podría experimentar alguna incompatibilidad entre la carga cuando el dispositivo está apagado, que le impediría después ejecutar el inicio correcto de la iPad Pro.