Hightrack es una startup española que quiere convertirnos en personas mucho más productivas. Y quiere hacerlo plantándole cara a grandes empresas como Omnifocus, Things, Todoist o Wunderlist.
Lo hace con una aplicación en la que ya confían 40.000 usuarios y en la que desde su lanzamiento en 2012, ha generado nada menos que un millón de tareas creadas y 250.000 eventos. Y lo hace tanto desde su versión web, como desde sus Apps para iOS y Android.
Para completar la «experiencia productiva» la startup renueva ahora su interfaz web y estrena una nueva barra de acceso rápido (disponibles para Windows y Mac) “quickbar”, que permite al usuario capturar sus tareas sin necesidad de cerrar otras aplicaciones.
Esta aplicación de escritorio es la antesala de una futura aplicación para Mac y Windows que replicará todas las funcionalidades de la aplicación web y que verá la luz a principios de 2016, completando de esta forma la presencia de Hightrack en todo tipo de dispositivos.
Frente a su competencia, Hightrack se presenta como la única aplicación de productividad del mercado que aúna un gestor de tareas, un calendario y un espacio de trabajo inteligente y personalizable de acuerdo a las preferencias de cada usuario llamado “TRACKS”.
En este terreno, la aplicación funciona como un asistente personal inteligente que permite a cada persona seleccionar qué tareas quiere desempeñar en cada momento según su disponibilidad de tiempo, su nivel de energía o la fecha límite para la conclusión de cada tarea.
Y la cosa no acaba aquí. Según Enrique Gonzalo, CEO de la compañía, la empresa se prepara para lanzar su propia agenda «analógica» centrada en la productividad. Lo hará apostando por Kickstarter y aplicando un método puramente GTD. Además se vinculará con la aplicación mobile mediante tecnología OCR.