La gestión documental está en auge y buena prueba de ello son nuestras últimas revisiones de producto: escáneres compactos y diseñados para el usuario más móvil. Hoy revisamos el IRIScan Pro 3 WiFi, una solución que destaca por su equilibrio entre calidad, rendimiento y precio. Estas son nuestras impresiones.
El IRIScan Pro 3 WiFi es un escáner de documentos portátil; con unas dimesiones de solo 295 x 81 x 41mm y un peso de 800 gr. se puede llevar sin problemas en una mochila o un maletín y puede funcionar sin cables, gracias a la combinación de una batería recargable y la conectividad inalámbrica.
En el kit se incluye, además del escáner, un cable USB, cargador, la batería de 3.7V 1.700 mAh, una tarjeta de calibración y los programas RedIris Corporate 14 y CardIris 5.0 para Windows y Mac en CD (también se pueden descargar online con el código impreso).
A pesar de su pequeño tamaño, este IRIScan Pro 3 WiFi incorpora un alimentador automático de hasta 8 páginas (suficiente para el público objetivo al que va destinado) y es capaz de trabajar con tamaños de papel hasta 216 x 356 mm sin problema. El alimentador funciona muy bien con documentos de pequeño tamaño o gramaje distinto al habitual: tarjetas de visita, tickets, folletos y demás no son problema para el dispositivo.
Precisamente la integración con servicios como Google Drive, Dropbox, OneDrive, Office 365 o Evernote es, desde nuestro punto de vista, uno de los grandes valores añadidos del producto. Gracias a la conectividad WiFi, el usuario puede prescindir del ordenador y trabajar únicamente con su smartphone o tablet con la app exclusiva IrisScan. En el siguiente vídeo podéis ver cómo funciona.
En definitiva, un producto interesante que se puede comprar por un precio que ronda los 200 euros (lo hemos por algo menos en Amazon.es) y especialmente recomendado para profesionales que necesiten una herramienta de digitalización portátil y quieran dejar el ordenador en casa. Recomendado.