Barcelona lo tiene casi todo dispuesto para inaugurar un nuevo gran clúster de emprendimiento. Si todo va bien, antes del próximo Mobile World Congress, la ciudad podría inaugurar su «BCN Tech City», un espacio de 7.500 metros cuadrados situado en el Palau de Mar de la ciudad condal, que serviría de sede para nuevas empresas del ámbito digital y tecnológico, además de incubadoras y aceleradoras como pueden ser SeedRocket o Conector.
Como cuentan hoy en «La Vanguardia», el nuevo centro quiere nacen a imagen y semejanza de la Factory de Berlín, el Google Campus de Madrid o Londres o el CIC de Boston. Un lugar en el que los jóvenes emprendedores puedan relacionarse y compartir ideas, o coincidir con inversores que les puedan ayudar a lanzar sus proyectos.
En cuanto a la sede, el Palau de Mar es uno de los edificios históricos del puerto de Barcelona. Construido en 1881 como almacén portuario, y que en los últimos años, hasta el 2012, había albergado la Conselleria de Benestar Social, actualmente alberga instituciones como el Museu d’Història de Catalunya y varios establecimientos de restauración. Además también es sede de algunas empresas tecnológicas como Holaluz, Tiendeo, Letgo, o PGI Engineering-BIS Structures.
En esta apuesta, el Bcn Tech City cuenta con el apoyo de las instituciones, principalmente la Generalitat (Acció), el Ayuntamiento (a través de Barcelona Activa) y también del Port.