Google Maps se ha actualizado y ahora incorpora importantes novedades que nos ayudarán en nuestros viajes por carretera. En este sentido, la popular aplicación de navegación incluye en su versión 9.16 nuevas funcionalidades para encontrar gasolineras cercanas con sus respectivos precios. También nos dará posibilidad de buscar rápidamente servicios como restaurantes, tiendas o cafeterías y calcular el desvío que debemos realizar para llegar a ellos sin olvidar el destino final.
Para ayudarnos a que la experiencia de conducción sea lo más completa posible, Google Maps no sólo nos calculará el desvío hasta una gasolinera cercana en nuestro camino sino también a muchos otros lugares de interés, como restaurantes, cafeterías, etc.
Para acceder a estos desvíos e la ruta, tendremos que pulsar sobre la lupa en la parte superior derecha de la app y seleccionar el tipo de negocio que estamos buscando. También podremos filtrar por el nombre del local, si lo conocemos con anterioridad.
Por el momento, estas nuevas capacidades sólo estarán disponibles en la versión de Google Maps para Android. En los próximos meses llegarán también a los usuarios de iOS.