¿Cuáles son los empleos que proporcionan una mayor calidad de vida? ¿Cuáles son los que permiten conciliar la vida laboral y familiar y a la vez ofrecen un salario atractivo? Es lo que se han preguntado los expertos de Glassdoor, que han elaborado un ranking con lo que consideran que son las 25 profesiones más atractivas. Como vemos en el gráfico inferior (cortesía de Europa Press), los profesionales relacionados con las nuevas tecnologías, el marketing on-line y en general, Internet, se encuentran en las primeras posiciones.
En lo más alto de la lista encontramos al «data scientist». Este científico de datos es experto en la extracción de información de relevancia a partir de datos, lo que requiere una gran capacidad de análisis. El salario medio anual de un ‘data scientist’ es de 114.808 dólares anuales.
En la clasificación le siguen de cerca (en segunda y tercera posición) el manager SEO, con un sueldo medio anual de 45.720 dólares, y el headhunter, con 63.504 dólares. A continuación, el gráfico con el resto de profesiones.