Un mínimo de ocho horas extraordinarias a la semana. Es la situación a la que se enfrentan dos de cada cinco trabajadores españoles, como asegura Regus al analizar una encuesta realizada a más de 44.000 trabajadores de cien países.
El informe revela que incluso el 16% de los españoles puede llegar a hacer más de 15 horas extra cada semana, lo que supondría dos días completos de trabajo adicionales. Los lunes y los jueves son los días en los se hacen más horas extra, según un 25% de los entrevistados. El resto de los días son más tranquilos, especialmente los viernes, ya que el comienzo del fin de semana no invita a hacer muchas horas extraordinarias.
«El compromiso de los profesionales españoles con sus empresas es admirable, pero es preocupante que haya un buen número de ellos que trabajen el equivalente a dos días laborables más cada semana», ha subrayado el Country Manager de Regus España, Philippe Jiménez.
Con un espacio de trabajo totalmente equipado y más cerca de casa, Jiménez cree que se podría reducir el número de horas extraordinarias que hacen los trabajadores y sacar más tiempo para disfrutar de su vida laboral y familiar.
Imagen: Shutterstock