El ecommerce ha crecido al 10-15% durante la última década olvidándose de la limpieza doméstica, un sector en el que aún se contrata a través de conocidos o anuncios clasificados sin tener la oportunidad de seleccionar profesionales de calidad. Clintu.es nace precisamente para facilitar la contratación de tareas del hogar. Los clientes ya no tendrán que dedicar tiempo a actividades como limpieza o plancha, ya que Clintu se encargará de que queden en manos de profesionales con referencias y amplia experiencia.
Con Clintu el cliente encuentra un servicio totalmente personalizado y flexible por 10 euros la hora como precio final, transparente y sin costes ocultos. Además, es la propia compañía la que trae los productos de limpieza si el cliente no dispone de ellos, permitiendo evitar esas excursiones de última hora al supermercado. Por su parte, llevará también a cabo todas las gestiones para evitar que el servicio doméstico siga siendo una actividad alegal con poca o nula protección y apoyo para las personas que trabajan en ello.
En este sentido, Clintu quiere ser la herramienta que ayude a tener los derechos que les corresponden como trabajadores a las más de 700.000 trabajadoras del hogar que se estima que hay en España. Por otro lado, el cliente podrá probar varios profesionales, sin compromiso ni penalización. Finalmente, si el cliente no está satisfecho Clintu vuelve a limpiar el piso gratis.
Clintu.es prevé llegar a más de 2.000 hogares durante el 2015, generar centenares de empleos y expandirse por Madrid (donde ya tiene presencia), Valencia, Sevilla y Lisboa. Siendo Francia e Italia los mercados a los que mira en el futuro.