Sage ha anunciado la ampliación de su acuerdo tecnológico global con Microsoft por el que ambas compañías colaborarán conjuntamente en la creación de nuevas soluciones. El acuerdo incluye el desarrollo de nuevos productos de Sage sobre plataformas de Microsoft y una mayor integración a través del portfolio de productos de ambas compañías.
En virtud de este acuerdo, Sage pondrá a disposición de las pequeñas y medianas empresas soluciones y herramientas de productividad de última generación desarrolladas sobre las más avanzadas soluciones en la nube de Microsoft. En la actualidad, las pymes representan el 99% del tejido empresarial en países como España, Estados Unidos o Reino Unido, además de generar el 66% del empleo.
Sage y Microsoft colaboran desde hace más de 20 años, y la compañía británica es, además, cliente clave para Microsoft Office 365, Microsoft Windows y Microsoft Azure. El anuncio amplia esta relación en el Cloud, On-premise y las soluciones híbridas a nivel global. Además, a través de este acuerdo Sage ayudará a las pequeñas y medianas empresas a acceder a los recursos y tecnología de ambas compañías.
Alan Laing, vicepresidente ejecutivo de alianzas estratégicas globales de Sage, ha afirmado que “hemos disfrutado de una larga y fructífera relación con Microsoft durante muchos años en el ámbito local, pero este nuevo acuerdo nos permite tener una perspectiva global para nuestra visión sobre lo que ambas compañías podemos hacer para ayudar a mejorar la gestión de las pequeñas y medianas empresas en todo el mundo”.
Por su parte, Julia White, directora general de marketing de producto Office 365 de Microsoft, ha señalado que “estamos muy contentos de que nuestra relación con Sage vaya creciendo y que esta colaboración se haya ampliado al desarrollo de soluciones en el entorno de la plataforma Office 365 para ayudar a mejorar la gestión y productividad de las pymes”.