La plataforma de venta de dominios Sedo ha publicado datos sobre las tendencias de dominios durante el primer semestre de 2015 en el ámbito de habla hispana. Una vez más, las direcciones en español con la terminación .com se hallan a la cabeza de las más solicitadas. Eso sí, son las más solicitadas, pero también las más caras.
La dirección Historia.com fue la más costosa dentro de los dominios en español: 60.000 dólares. La siguen Elespañol.com (12.000 dólares) y Parlam.com (10.000 dólares). Los tres corresponden a páginas ya proyectados y en uso. Tras «.com», las terminaciones «.es, .mx y .tv» son las más reclamadas por los propietarios de páginas web. A estos cuatro dominios corresponden las 10 ventas más elevadas, según los datos de Sedo.
De este modo, entre los dominios finalizados en .es, destacan Heg.es (13.000 euros), Descuento.es (7.000 euros) y Casinos.com.es (6.000 euros). El top 3 de los dominios .mx, correspondientes a México, lo ocupan Trabajos.mx (5.000 dólares), Kia.mx (2.670 euros) y Pasionbeisbolera.mx (2.520 euros).
Llama la atención el caso del dominio .co. Aunque dicha terminación corresponde a Colombia, las webs que la utilizan están principalmente en inglés. Esto es debido a que muchos usuarios ven una cercanía con la terminación .com, de uso internacional. El dominio más caro con esta terminación es Ticket.co, adquirido por la friolera de 20.000 dólares.