iZettle, startup especializada en el procesamiento de pagos móviles, acaba de anunciar que presenta su plataforma de crédito para pequeñas empresas.
La empresa sueca, que tiene presencia en once países de todo el mundo y que hace unos días dio el campanazo al anunciar que había superado una nueva ronda de financiación de 67 millones de dólares, entra de lleno en en campo de juego en el que en nuestro país ya destacan actores como Spotcap o Lendico.
En declaraciones al New York Times, Jacob de Geer (co-fundador y CEO de iZettle) aseguró que «hay algo que no funciona en los bancos. Las entidades financieras tienden a centrarse en sus grandes clientes y olvidan a los pequeños».
La nueva plataforma de crédito de la cual todavía no se conocen demasiados detalles, se lanzará en una primera fase en los países europeos y cobrará una única comisión de entre el 10% y el 15% a las empresas que quieran acceder a un préstamo.
Aunque en principio cualquier empresa podrá acceder al crédito, para reducir el riesgo de impago un software especializado analizará la situación de solvencia de la empresa, determinando a continuación su índice de riesgo.