Está previsto que el Gobierno ponga en marcha el año que viene un nuevo programa de atención a parados de larga duración de entre 30 y 55 años, que contará con un presupuesto de 129 millones de euros. Así lo anunció la semana pasada el secretario de Estado de Empleo, Juan Pablo Riesgo, durante su comparecencia en el Congreso de los Diputados para explicar los presupuestos del Estado para el año que viene en materia de empleo.
Este plan tendrá una duración de dos años, desde junio del 2016 a junio del 2018, se podrán beneficiar 1.264.000 personas y tendrá una financiación global de 516 millones de euros que se repartirán en los tres próximos presupuestos. Las comunidades autónomas serán las que gestionen esta nueva dotación que podrán destinar como crean conveniente, como formación y orientación.
Actualmente el paro sigue siendo uno de los mayores problemas de este país. Según los últimos datos de julio, el paro bajó en 74.028 personas en julio, el mayor descenso en este mes desde 1998. Aún así, el número de parados se sigue situando en 4.046.276 personas, una cifra que sigue muy por encima y que es bastante preocupante.