Si usas WhatsApp a diario para comunicarte con tus clientes u otras personas importantes para tu negocio, seguro que necesitas tener bien guardados todos los datos de la aplicación. ¿Sabias que puedes realizar una copia de seguridad en Google Drive? Te contamos como hacerlo.
En primer lugar, debes acudir a la web de descarga de WhatsApp para Android, que te proveerá de un archivo .apk de la versión 2.12.241 de la aplicación, que es la que habilita la descarga. Una vez descargada en tu terminal, tendrás que instalarla. Ya sabes que para descargar aplicaciones que no estén en la Play Store tienes que ir hasta Ajustes -> Seguridad -> Orígenes desconocidos. Una vez habilitado, abre el archivo apk y tendrás la nueva versión instalada.
Tras todo esto, sólo es necesario que dentro de WhatsApp sigas esta ruta: Ajustes -> Chats y llamadas -> Copia de seguridad. Elige tu cuenta de Google Drive. Podrás elegir diferentes horas y modos: desde hacerlo manualmente, a otras opciones de distintos frecuencias, como mensuales, semanales o diarias. Por último, también podrás elegir si hacer la copia de seguridad de WhatsApp exclusivamente en WiFi o también utilizando tu tarifa de datos.