La compañía valenciana Mobincube, que realiza herramientas de desarrollo de apps que no requieren conocimientos de programación, se ha aliado con la empresa ubicada en Silicon Valley, moBack. Dicha empresa ofrece un servicio de backend que permite a los desarrolladores de aplicaciones una forma de vincularlas al almacenamiento en la nube de forma compartida o bien en su propio servidor. Todo ello sin tener que preocuparse de desarrollar código en el servidor.
El acuerdo permitirá a los más de 650.000 usuarios de Mobincube simplificar todavía más el desarrollo de apps integrando en éstas un completo sistema de backend mediante el uso de una serie de llamadas a la plataforma de moBack que requieren muy poca codificación. De esta manera, se obtendrán funciones avanzadas como gestión de datos, autenticación de usuarios, notificaciones push personalizables e incluso añadir sus propios algoritmos en el servidor.
Asimismo, los propios clientes de moBack tendrán acceso a la plataforma de Mobincube permitiéndoles crear sus apps con menos esfuerzo mediante el interfaz visual de creación de apps que ofrece la firma española.
“Acercar el desarrollo de apps móviles a las personas que no saben programar siempre ha sido nuestra pasión. Mobincube ayuda a gente sin conocimientos técnicos y a pequeñas empresas a convertir sus ideas en apps móviles y lanzar sus productos al mercado de manera muy rápida”, afirma Ignacio Roda, co-fundador de Mobincube, a lo que añade “gracias al acuerdo con moBack, iniciamos una nueva etapa, todavía más ambiciosa, ayudando a gente no técnica a convertirse en desarrolladores full-stack sin tener que escribir ni una sola línea de código.”