Dropbox sigue en su carrera por coonverirse en la aplicación de referencia en el mercado empresarial, confiando buena parte de su crecimiento en este campo a la compra de startups que puedan aportar valor a su portfolio.
La compañía, que asegura estar presente en los equipos de 400 millones de usuarios y 100.000 empresas de todo el mundo, ha anunciado la adquisición de Clementine, una startup enfocada en el campo de la comunicación empresarial (VoIP, Conference Calls, SMS seguros, etc.) con menos de un año de vida.
Como asegura la compañía en su blog corporativo, desde este momento Clementine deja de aceptar nuevos usuarios, si bien mantendrá a su base activa hasta el próximo 31 de agosto (para los usuarios gratuitos) y hasta el fin de contrato con los que mantenían una suscripción premium.
Con esta compra Dropbox entra de lleno en el campo de la comunicación empresarial, aunque todavía está por ver cómo va a encajar la nueva empresa en su estrategia comercial.
Productos como el popular cliente de correo electrónico MailBox siguen manteniendo una «vida paralela» a Dropbox pese a haber sido adquiridos hace años, sin que de momento haya planes para rentabilizarlo.