Cisco ha anunciado la segunda edición anual de Innovation Grand Challenge, una competición global dirigida a start-ups, emprendedores y desarrolladores que pretendan impulsar su idea o proyecto de negocio en torno al Internet of Things (IoT) / Internet of Everything (IoE), la nueva fase de Internet en la que todo estará conectado.
Con un premio de 250.000 dólares a repartir entre los tres ganadores finales y la posibilidad de obtener soporte de desarrollo, test y pruebas en los Centros de Innovación de Cisco, así como mentoring, partnership y financiación a través de Cisco, sus partners o inversores, los participantes pueden presentar su idea hasta el 7 de septiembre de 2015.
Las candidaturas de este año deben estar relacionadas con cinco áreas clave para la digitalización y la evolución del IoT/IoE -incluyendo infraestructura, middleware, plataformas y frameworks, aplicaciones y analítica de datos, seguridad y Fog Computing- en distintos segmentos verticales como fabricación, ciudades inteligentes y transporte o energía/utilities.
El jurado -compuesto por tres paneles de expertos de Cisco y de la industria- evaluará distintos factores como la originalidad de las propuestas, su oportunidad de éxito en el mercado o el valor para los clientes finales. Los 15 semi-finalistas se desvelarán el 5 de octubre, los seis finalistas se anunciarán el 23 de noviembre y los tres ganadores se darán a conocer el 7 de diciembre en Dubai en el marco de la tercera feria anual IoT World Forum.
El IoT y el IoE son transiciones de mercado complejas que requieren la colaboración de múltiples partners, clientes y la comunidad de desarrollo. El pasado año, la primera edición Cisco Innovation Grand Challenge recibió más de 1.000 candidaturas de 170 países.