El presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, ha declarado que el adelanto de la rebaja del IRPF al 1 de julio que ha propuesto el ejecutivo del Partido Popular, podría suponer un ahorro de hasta 60 euros al mes para cada autónomo, equivalente a 700 euros al año.
Para el presidente de ATA, la rebaja fiscal anunciada por el presidente del Gobierno, «ss una gran noticia que va a facilitar la vida a los autónomos», para a continuación añadir que se trata de toda una «inyección de confianza en un momento en el que la incertidumbre reina». Por otro lado, respecto a la extensión a todos los autónomos de la retención del 15% que se aplicaba a aquellos profesionales con rendimientos inferiores a 15.000 euros anuales, Amor ha señalado que su organización lo había reclamado porque «sabía que se podía».
«Se han hecho grandes esfuerzos y es hora de remontar y fortalecer la recuperación y la economía españolas», ha apostillado el presidente de ATA. Según Amor, «es importante generar confianza en un momento de incertidumbre y ahora en Europa hay incertidumbre y España genera confianza». «Cuando toca bajar impuestos, todos debemos estar felices», ha insistido.