Hace unos días Dropbox lanzó «File Requests», una nueva característica pensada para simplificar al máximo la recogida de información asociada a un proyecto determinado. «File Requests» supone que cualquier usuario puede crear un espacio dentro de su Dropbox en el que quiere recoger información proveniente de múltiples fuentes (usuarios). Para ello se genera un enlace especial que permite que cualquier usuario pueda subir información a la carpeta que se comparte.
A diferencia de una «carpeta compartida», file requests no permite a los usuarios acceder a los contenidos, descargar o editar la información que se encuentra en una carpeta determinada. Todo lo que pueden hacer es subir información al buzón o la carpeta que se está habilitando a tal efecto.
Con Requests los usuarios también podrán utilizar Dropbox para recibir archivos de gran tamaño, ya que si u cuota contratada lo permite, podrán aceptar archivos de hasta 2 GB. De momento la nueva característica sólo está presente en la versión para usuarios finales de la aplicación, pero pronto dará el salto a la versión para empresas. En fase beta, se puede solicitar acceso a la nueva característica desde el siguiente enlace.