Skype ha anunciado que ya podemos disfrutar de Skype for Web en nuestro navegador web sin importar desde dónde estemos accediendo. Hasta el momento esta opción estaba restringida a los usuarios de Estados Unidos y Reino Unido. Para poder hacer uso del servicio, sólo tenemos que llevar a cabo un par de pasos, y si ya tenemos una cuenta de otros servicios de Microsoft entonces es sólo cuestión de asociar nuestra cuenta.
Esta versión integrada en el explorador web permite mantener llamadas de voz, vídeo o mensajería con nuestros contactos de la misma manera que ya se venía realizando a través de la aplicación independiente. No sólo está disponible para PC, también llega a Linux y a los equipos Chromebooks, aunque de momento en versión beta, y a través de una extensión el acceso a las llamadas de voz y vídeo.
Microsoft ya anunció que con este servicio no ambiciona sustituir a las llamadas de voz tradicionales, pero sí que pretende seguir potenciando a una nueva forma de permitir a los usuarios comunicarse sin tantos costes gracias al ordenador y esta vez desde el propio navegador y sin las molestias de tener que instalar una aplicación adicional en el sistema informático.