Buenas noticias para los usuarios de Chrome OS. En la próxima actualización del sistema operativo, tendrán la posibilidad de hacer mirroring de todo su escritorio hacia un dispositivo Chromecast o Nexus Player. Hasta ahora los usuarios que querían acceder a esa funcionalidad, debían instalar una extensión en Chrome para después poder únicamente hacer streaming de una pestaña abierta o un contenido de vídeo (Youtube, Vimeo, etc.).
Con la nueva incorporación, la posibilidad de hacer mirroring se incorpora a todo el escritorio, lo cual tiene sentido si tenemos en cuenta que Google cada vez está apostando con más fuerza por el desarrollo de aplicaciones «nativas» (aplicaciones web encapsuladas) e incorporación de App de Android al escritorio.
De esta forma, usuarios domésticos y profesionales podrán compartir su escritorio con más facilidad, de una forma muy similar a lo que hace Apple con su AirPlay o la propia Google en Android. Además se especula con la posibilidad que a esta funcionalidad se le incorpore la posibilidad no sólo de replicar el escritorio, sino de permitir a los usuarios el trabajar con una segunda pantalla, en forma de escritorio extendido.
La nueva característica ya está disponible en los canales de desarrollo del sistema operativo, por lo que podríamos ver cómo se incorpora de forma oficial a Chrome OS en las próximas semanas.