Skype for Web está un paso más cerca. Microsoft acaba de anunciar que abre la versión beta de su nueva aplicación a todos los usuarios de Estados Unidos y Reino Unido. Los usuarios que resian en esos países y quieran probar la aplicación, podrán conectarse directamente desde web.skype.com o directamente desde Skype.com. De esta forma, los usuarios podrán a utiliza esta aplicación de videoconferencia y mensajería instantánea sin necesidad de descargar e instalar la aplicación. Aunque de momento no se conocen las intenciones de Microsoft para otros países, este paso debería implicar que no habrá que esperar hasta finales de año para que también en España, podamos empezar a utilizarla.
A pesar de que en un primer momento se especulaba con que Skype for Web sólo sería compatible con Internet Explorer, ya se ha confirmado que funciona correctamente en los principales navegadores del mercado (Firefox, Google Chrome y Safari). Eso sí, para empezar a utilizarlo, seguiremos necesitando instalar un pequeño plugin en nuestro navegador.
De esta forma, el ue durante mucho tiempo ha sido considerado como el programa de videoconferencia más popular del mundo da el salto a HTML 5 y con la adopción de protocolo RTC (Real Time Communications), se convierte en una de las alternativas más sólidas para volver a comunicarnos on-line.