Google quiera facilitar aún más la experiencia de compra on-line y de paso, aumentar sus ingresos por publicidad. Como adelantó hace unos días Omid Kordestani (Google Chief Business Officer), en las próximas semanas podremos ver cómo al buscar un producto en Google, tendremos la opción de adquirirlo directamente desde el buscador, gracias a la inclusión del nuevo botón «Comprar».
Como en otros productos del gigante de Internet, la intención de Google es reducir la fricción entre páginas web y motores de búsqueda, de modo que los usuarios pasen cada vez más tiempo dentro de su plataforma. La buena noticia para los retailers es que serán los clientes tendrán una forma más sencilla de adquirir sus productos y la que quizás no sea tan buena, es que sus tiendas on-line tendrán menos visibilidad.
No obstante en Google aclaran que introducir el botón de compra será completamente voluntario y es presumible que Google cobrará una pequeña comisión por cada compra realizada. Lo que no está tan claro es si Google priorizará en las búsquedas a los comercios on-line que incluyan el botón o si «castigará» a los que no lo hagan.