Tras la compra en 2012 de «Sin Delantal«, el gigante de la comida a domicilio «Just Eat» vuelve a pescar en el terreno de las startups españolas y en esta ocasión anuncia la compra de la plataforma Food2U, startup española especializada en el envío de comida a domicilio a través de dispositivos móviles. Precisamente en un comunicado de prensa, los representantes de Just Eat aseguran que la primera intención de la compañía es reforzar su presencia móvil, aunque a nadie se le escapa que también adquieren un competidor en un mercado en el que luchan de tú a tú con «La nevera roja», startup recientemente adquirida por Rocket Internet.
Creada en Barcelona en el año 2011 por Manu Arjó, Jordi Martín y David Moreno, Food2U se posiciona como la primera App de pedidos de comida a domicilio en España y está presente en iOS, Android y Windows Phone.
Su funcionamiento se basa en la geolocalización del dispositivo del usuario para ofrecerle la información de los restaurantes que sirven en la zona desde la que hace la consulta. Desde sus inicios ha ido expandiéndose por el territorio nacional dando cobertura a establecimientos de Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia, Zaragoza, Málaga y Palma de Mallorca.
Manu Arjó, CEO de Food2u, comenta tras la aduisición: “estamos muy contentos con la adquisición de Food2u por parte de Just Eat. Es muy importante para nosotros el reconocimiento que supone que el líder mundial se haya fijado en Food2u como startup que hace las cosas bien, tanto a nivel tecnológico, en el que somos pioneros, como a nivel de comunicación, en el que siempre hemos intentado tener un estilo propio”.