TP-LINK ha presentado el segundo modelo de una nueva gama de extensores de red inalámbricos con tecnología AC de reducido tamaño, capaz de alcanzar velocidades de hasta 750 Mbps. Se trata de RE210, compatible con cualquier router estándar WiFi y pensado para ampliar la cobertura y mejorar el rendimiento de la señal de cualquier red inalámbrica doméstica o empresarial.
El RE210 incorpora el nuevo estándar WiFi 802.11 AC, lo que significa que puede utilizar de forma simultánea tanto la banda de 2,4 GHz como la de 5 GHz, garantizando el rendimiento y una velocidad constante combinada de hasta 750 Mbps. Este modo de funcionamiento “Alta Velocidad” es perfecto para tareas muy intensivas en ancho de banda como juego en línea y streaming de vídeo en alta velocidad, ya que utiliza una frecuencia para enviar datos y otra para recibirlos.
El RE210 está equipado además con un puerto Gigabit Ethernet, con el objetivo de crear una conexión fiable a dispositivos cableados como pueden ser televisores, consolas de juegos o reproductores Blu-ray, al mismo tiempo que comparte la red inalámbrica con dispositivos móviles como tablets, smartphones o portátiles.
Por su parte, está equipado con una luz LED que cambia de color en función de la intensidad de la señal recibida de los routers, facilitando que el usuario encuentre el emplazamiento ideal para colocar el extensor y aumentar la cobertura WiFi. Además, incluye botones LED de encendido y apagado y de potencia, así como un botón RE que hace más sencilla su instalación. Una vez que el usuario enchufa el extensor, si presiona el botón RE y el botón WPS en su router, ambos dispositivos se emparejarán en un par de minutos.
TP-LINK RE210 estará disponible en el mercado español a lo largo de esta semana a un precio recomendado de 59,90 euros.