Fujitsu ha presentado una nueva línea de soluciones de almacenamiento de alto rendimiento y velocidad, diseñadas para ayudar a las pequeñas y medianas empresas a optimizar sus sistemas TIC. Los productos presentados por la compañía son el subsistema de almacenamiento Eternus JX y los servidores Primergy RX2560 M1 y TX2560 M1. Desde Fujitsu seguran que los tres ofrecen el máximo rendimiento, la mejor capacidad de expansión y la mayor disponibilidad.
El Eternus JX40 S2 posee una capacidad de almacenamiento de hasta 173 terabytes. Además, el rendimiento y la velocidad están asegurados con 12Gbits SAS Interfaces, hasta 96 unidades SAS de 2,5 pulgadas de disco duro de estado sólido (SSD). En cuanto a los Primergy 2560 M1, ofrecen una gran capacidad gracias a sus procesadores Intel Xeon E5 v3, en combinación con un máximo de 1.536 GB de memoria DDR4. Por su parte, cuentan con hasta 10 ranuras de expansión y 32 discos duros de 2,5 pulgadas.
Fujitsu ha asegurado, que la fuente de alimentación redundante, sus ventiladores y los diferentes controladores RAID aseguran altos niveles de disponibilidad, tanto en formato rack, para el modelo RX, o torre, para el TX. La nipona considera que estos sistemas son perfectos para aplicaciones de computación intensiva y para entornos de Microsoft Exchange.