Nueve meses más tarde de presentarse en iOS, LinkedIn Job Search hace acto de aparición de Android. La red social lleva a los terminales de Google su aplicación de búsqueda de empleo, que permite a los usuarios de esta red social presentar su candidatura a los puestos que se anuncien.
Adaptada al smartphone, la búsqueda de empleo de LinkedIn permite establecer filtros basados en nuestra ubicación actual, además de buscar ofertas basadas en puestos concretos, keywords o otras localidades. Además en la misma app los usuarios recibirán recomendaciones de trabajo basadas en su perfil. Para los preocupados por su privacidad y por mantener su puesto de trabajo actual, la red social promete que no hace pública la actividad de sus usuarios en el campo de búsqueda de empleo.
De momento lo nuevo de LinkedIn sólo está disponible en países anglosajones, pero es de esperar que tras unas semanas de feedback, la aplicación esté disponible también para España. Pero mientras esperáis a que LinkedIn Job Search, en MuyPymes os animamos a consultar algunas de estas apps alternativas para encontrar empleo desde tu terminal.