«Simplify your office». Este es el lema de Billomat una empresa alemana que aterriza en España para ofrecer a emprendedores, pymes y autónomos una solución cloud de facturación. La empresa, que nace en 2007, tiene como objetivo el presentarse como una alternativa sencilla a programas que según los creadores de Billomat, siempre han sido demasiado complejos y con demasiadas funciones que no se utilizan.
Si bien Billomat nace en principio como plataforma de facturación, desde su lanzamiento ha evolucionado y adquirido nuevas funciones, entre las que destacan las siguientes:
- Confeccionar, enviar y archivar otros documentos: presupuestos, reclamaciones de pago, notas de crédito, confirmaciones de pedidos o albaranes de entrega.
- Personalizar la plataforma y los documentos: colores corporativos e imagen corporativa en facturas y en la aplicación.
- Gestionar productos: arrastra los productos de tu inventario fácilmente a las facturas.
- Gestionar clientes y CRM. Los documentos emitidos a cada cliente se asocian al mismo, de esta manera el historial está disponible en un par de clics.
- Envío de documentos por e-mail, correo o fax.
- Gestión de gastos propios y facturas recibidas.
- Emitir facturas en diferentes monedas.
Además cuenta con la ventaja de ofrecer a los desarrolladores una API propia de código abierto, expandiendo de esta forma las posibilidades del programa. En este sentido y gracias a esta API ya es posible imprimir documentos a través de WiFi o integrar la plataforma en otros programas como gestión de proyectos o de contabilidad. En su versión básica, Billomat es completamente gratuito y puede utilizarse sin límite de tiempo.