Durante la celebración del Mobile World Congress, Intel, Deutsche Telekom y Cisco han anunciado la creación de Challenge Up!, una iniciativa que tiene como objetivo acelerar el desarrollo del Internet de las Cosas y que está dirigida a startups de Europa, Oriente Medio y África (EMEA). Este programa busca contribuir a acelerar los ciclos de comercialización de las startups más innovadoras dentro del mundo del Internet de las Cosas, a través de proyectos conjuntos, iniciativas de orientación y networking de alto valor y mediante la provisión de activos empresariales.
Además, las compañías seleccionadas pueden aspirar a inversiones estratégicas y al apoyo de los organizadores en la comercialización de sus productos y servicios en los mercados de todo el planeta. El periodo de inscripción finaliza el próximo 25 de mayo.
Otros elementos claves del programa son el evento Acceleration Week (que se celebrará entre el 22 y el 26 de junio de 2015) y un programa de vivero empresarial de 4 meses (de julio a octubre), que tendrá lugar en Cracovia, Berlín y Viena. Las startups seleccionadas para el programa podrán participar de forma gratuita, sin tener que contar recursos propios y conservando su propiedad intelectual.
“Habida cuenta de que las previsiones apuntan a que, para 2020, contaremos con 50.000 millones de dispositivos conectados a Internet, el Internet de las Cosas y el Todo Conectado representa una gran oportunidad. Para contribuir a fomentar esas oportunidades, Challenge Up! reúne a lo más granado del mundo de la tecnología, creando un ecosistema para una innovación abierta”, ha señalado Mike Flannagan, vicepresidente del grupo Data and Analytics Business Group de Cisco.