En octubre de 2014 Google lanzaba Inbox by Gmail, una solución que toma nuestra bandeja de entrada de Gmail para convertirla en un centro de productividad desde el que podemos gestionar recordatorios, agrupar mensajes, programarlos para más adelante y en definitiva, ayudarnos a llegar a ese Inbox Zero del que tanto presumen los gurús de la productividad. Desde su estreno la aplicación sólo ha funcionado mediante invitación (en MuyPymes te hemos contado cómo puedes probarlo sin invitación) y estaba limitado a las cuentas personales.
Ahora Google da un paso más y anuncia que a partir del mes de marzo también estará disponible para las cuentas de empresa (las basadas en Google Apps), Como en el caso de las cuentas personales, para poder introducir Inbox en la empresa, será necesaria una invitación que podrá pedirse escribiendo a inboxforwork@google.com. El proceso de invitaciones en este caso será bastante gradual y Google comenzará en principio a invitar a un grupo de empresas early adopters para obtener feedback.
Es de esperar que en los siguientes meses se extienda al resto de organizaciones que han solicitado una invitación, que será válida tanto para cuentas Google Apps de pago como las que siguen siendo gratuitas.