Telefónica y Sistelbanda, proveedor de tecnología LTE para small cells, han firmado un acuerdo para desarrollar un proyecto de innovación basándose en tecnología de femtoceldas LTE. Como se ha comunicado, una vez desarrollados los productos con tecnología del fabricante podrían ser utilizados por todas las operadoras del Grupo Telefónica.
El desarrollo de nuevos servicios a partir de las posibilidades que ofrece la colocación de femtoceldas LTE en las oficinas de los clientes, permitirá acercar todos los beneficios de las comunicaciones LTE como son su eficiencia, capacidad y alta calidad de servicio, pero de forma adaptada a las necesidades específicas de la pequeña y mediana empresa.
Tal y como ha señalado Manuel Fernández Daza, director de Innovación y Servicios de Red de Telefónica España: «Las expectativas sobre la hiperconectividad LTE son grandes, y la posibilidad de desplegar servicios LTE específicos por cliente permitirá explorar conceptos más avanzados como son el de Intranet LTE, servicios basados en presencia, y el soporte a comunicaciones críticas. Añadir esta capa adicional a la red 4G es fundamental para dar un mayor valor a los clientes empresariales y reforzar nuestro liderazgo en el sector.»
Por su parte, José Luis Vilar, CEO de Sistelbanda, ha manifestado que «las small cells y femtoceldas LTE con nuestra tecnología y nuestro avanzado sistema de gestión reutilizan eficiente e inteligentemente el espectro y maximizan la capacidad de la red. Nuestra solución ayudará a la red de Telefónica a ofrecer nuevos servicios innovadores al mercado empresarial en un escenario futuro de muy alto tráfico de voz y datos.”