La última versión de Firefox ha incorporado una herramienta gratuita para realizar videollamadas bautizada como Hello, que viene integrada de serie. La nueva herramienta aparece automáticamente al instalar la última versión y se muestra a través de un icono de color azul con forma de bocadillo sonriente, situado en la parte superior de la pantalla, a la derecha, junto a la barra de búsqueda.
Firefox Hello permite realizar videollamadas sin tener que registrarse en ningún servicio. Tan solo tienes que asegurarte de que tus contactos también tienen instalado el navegador de Mozilla. Para poder mantener una conversación con un cliente o con tus compañeros, sólo tendrás que enviarle un enlace al contacto de tu elección, y la otra persona únicamente tendrá que hacer clic en él cuando lo reciba. Desde el blog de Firefox, aseguran que con esta herramienta, «tus conversaciones e informaciones se mantendrán privadas y seguras».
Este servicio ha sido lanzado de forma conjunta por Mozilla y Telefónica. «Hemos sido capaces de escalar nuestro servicio a este nivel gracias al uso de la plataforma de comunicaciones a tiempo real OpenTok de TokBox, una empresa propiedad de Telefónica», explicaron desde el blog de Mozilla en octubre, cuando se dio a conocer el proyecto.