Como os comentamos hace unos días, WhatsApp ha dado el salto al escritorio, permitiendo que cualquiera de sus usuarios (menos los de iOS), puedan utilizar el popular servicio de mensajería, siempre que tengan instalado en sus equipos Google Chrome.
La posibilidad de que podamos ejecutar WhatsApp en un navegador, además de facilitarnos la experiencia de usuario, ha traído consigo nuevas posibilidades. Una de las más interesantes es la que apuntan en Digital Inspiration: la posibilidad de exportar nuestros contactos y almacenarlos en un archivo local, como un CSV.
De esta forma no sólo tendremos una copia de seguridad de nuestros contactos, sino que además podremos trabajar con estos datos para realizar cualquier otra acción que no tiene por qué estar relacionado con el uso de esta aplicación.
Lo primero que tenemos que hacer es conectarnos a WhatsApp en la web, a través del siguente enlace: web.whatsapp.com. A continuación, arrastraremos el bookmarklet que nos ofrece Digital Inspiration y arrastrarlo a nuestra barra de direcciones. El script no ofrecerá dos posibilidades: exportar nuestros contactos a un archivo CSV o a un archivo de texto que podremos imprimir. En el segundo de los casos también se exportarán las imágenes de nuestros contactos en alta resolución. ¿Fácil verdad?