Hasta hace pocos días, actualizar nuestro sistema a Windows 10, sin ser excesivamente complicado, sí que era una tarea un tanto tediosa. En «Cómo instalar Windows 10 en tu PC», os contábamos que para hacerlo teníamos que darnos de alta en el Windows Insider Program, descargar la imagen ISO, «quemarla» en un CD o unidad USB e instalar la «Technical Preview» desde cero en nuestro equipo.
Ahora y tal y como cuentan en GHacks, el proceso es mucho más sencillo, y cualquiera puede actualizar su Windows 7 o Windows 8 a Windows 10 desde el centro de actualizaciones Windows Update. Para poder realizar la actualización seguiremos los siguientes pasos:
1. Lo primero que tendremos que hacer es descargar un pequeño programa (10 MB) proporcionado por la propia Microsoft y que preparar nuestro sistema operativo para la actualización. Ejecutaremos el programa y reiniciaremos nuestro sistema operativo.
2. En nuestro equipo iremos a Windows Update y pulsaremos sobre el botón, «Buscar nuevas actualizaciones»
3. Después de unos minutos (hasta 5) el cuadro de diálogo nos dará la opción de actualizar nuestro equipo a Windows 10.
4. La actualización tiene un tamaño de 2,8 GB, por lo que la descarga tardará más o menos dependiendo de vuestra conexión. Una vez terminada, se iniciará el proceso de instalación.
Como solemos recordar en estos caso, recomendamos a los usuarios que quieran probar Windows 10, que realicen previamente una copia de seguridad de sus datos. Por otro lado queremos señalar que si estamos trabajando con una versión de 32 bits de Windows 7/8, no podremos actualizar a una versión de 64 bits de Windows 10. Además en estas nuevas builds existe la posibilidad de volver a la versión anterior si no quedamos satisfechos con la experiencia.
Top Seeds Lab acelera tu startup
Conseguir llevar tu startup al próximo nivel. Este es uno de los grandes objetivos de Top Seeds Lab, una de las aceleradoras de startups y empresas de base tecnológica más importantes de España y que acaba de estrenar Growth Box Services, un programa de crecimiento empresarial de alto rendimiento que tiene por objetivo principal ayudar a las compañías a desarrollar su crecimiento y escalabilidad.
Growth Box Services se estructura como un curso intensivo, de siete semanas de duración, tras el cual emprendedores y startups dominarán todas las claves necesarias para seguir escalando, profundizando para ello en áreas como Growth Strategy, Fundraising, Marketing o Gestión de Equipos. Si quieres más información sobre este curso y cómo puedes desarrollar una estrategia ganadora, no te lo pienses más.