Aunque aún no se ha lanzado de forma oficial, cada vez son más las noticias y los rumores que van apuntando a cómo será la versión definitiva del Apple Watch y que características ofrecerá a usuarios y empresas. Una de las que puede irritar a los primeros pero agradar a los segundos, es la posibilidad de que el reloj inteligente de Apple se convierta en una plataforma interactiva de publicidad, permitiendo a empresas de todo tipo estar literalmente, en las manos de sus usuarios.
Y no lo decimos nosotros, lo cuenta en su blog corporativo TapSense, empresa especializada en publicidad mobile, que hace unos días anunció el lanzamiento de su plataforma para Apple Watch, basada en el SDK que la propia Apple ya ha puesto en manos de los desarrolladores.
La plataforma permitirá a las empresas desarrollar productos interactivos que vayan más allá del simple banner (en línea con los famosos iAds), como por ejemplo Watch Faces, Glances y anuncios a pantalla completa. Si finalmente se incluye un sensor GPS en el reloj (algo que de momento no está nada claro), los promotores de la plataforma prometen la posibilidad de crear anuncios hiperlocalizados, basados en la posición exacta de los usuarios, además de integración con Apple Pay a través de cupones promocionales y nuevos formatos adaptados al medio.
Y hasta aquí las intenciones de la compañía. Habrá que ver si cuando se lance el nuevo dispositivo, Apple da vía libre a los amantes de la publicidad o si por el contrario, en un primer momento restringe seriamente lo que pueden hacer los desarrolladores, especialmente con tecnologías clave para Apple como puede ser la ya mencionada Apple Pay.