Según los informes de los que dispone ZDNet, Microsoft estaría trabajando en un navegador web totalmente nuevo, que podría sustituir oficialmente a Internet Explorer en el lanzamiento de Windows 10. Y es que, en lugar de lanzar Internet Explorer 12, la compañía estaría planeando crear un navegador web más ligero desde cero, con una apariencia y un manejo similar al de Chrome y Firefox.
El nuevo software, cuyo nombre en clave es Spartan, continuará utilizando el motor Chakra JavaScript y el motor de renderizado Trident, en vez de cambiar a WebKit, el motor que utiliza, por ejemplo, Apple para Safari. Aunque estas informaciones parecen indicar que no habrá un Explorer 12, eso no quiere decir que el ya popular navegador vaya a desaparecer. Según ZDNet, IE 11 también vendrá incluido en Windows 10 por razones de compatibilidad con versiones anteriores, por lo que Microsoft incluiría dos navegadores en su próximo sistema operativo.
Windows 10 se lanzará el próximo 21 de enero, por lo que habrá que esperar a esa fecha para conocer más detalles acerca de este nuevo navegador. Aún así, es posible que el plazo de espera sea aún más largo, ya que el desarrollo de Spartan no estaría lo suficientemente avanzado para su inclusión en la versión beta de Windows 10.