La Junta de Extremadura y Telefónica Open Future han lanzado los retos Agrotech Startups, a través de los cuales apoyarán la puesta en marcha de 100 proyectos de base tecnológica. Las startups, que deben dar respuesta a los desafíos regionales de alto impacto, recibirán una inversión de hasta 50.000 euros cada una. Los proyectos, que deberán ser presentador a través de la web hasta el próximo 15 de enero, pueden ser tanto de emprendedores extremeños como de aquellos que estén dispuestos a establecer la sede social de su startup en Extremadura si su proyecto es finalmente seleccionado.
Se admitirán proyectos que sólo existen como idea o empresas constituidas. Será necesario que respondan a los retos planteados: logística para la economía circular, poscosecha, biomasa y eficiencia energética, drones: tratamiento de imagen, drones: almacenamiento y trasmisión de datos o e-salud, entre otros.
Serán seleccionados 100 proyectos, que recibirán hasta 50.000 euros para el seguimiento de su plan de trabajo. Los proyectos serán acelerados en los cinco espacios de incubación de Agrotech StartUps -Badajoz, Don Benito, Plasencia, Almendralejo y Los Santos de Maimona- y en el crowdworking Garage 2.0 de Cáceres. Señalar, que los retos Agrotech Startup forman parte del programa Extremadura Open Future, mediante el cual se pretende transformar el tejido empresarial de Extremadura, con un modelo de innovación abierta basado en el emprendimiento tecnológico.