Los precios del almacenamiento on-line están cayendo a tal velocidad que prácticamente cada semana, encontramos nuevas ofertas que buscan conquistar a las empresas. Si hace poco os informábamos que los suscriptores de Office 365 obtendrían espacio ilimitado en OneDrive, ahora es Google quien mueve ficha.
En este terreno, el gigante de Mountainview posiciona una nueva oferta por la que los nuevo usuarios de un dispositivo Chromebook, pasarán a contar con 1 TB de almacenamiento en Google Drive durante dos años. Un movimiento interesante si tenemos en cuenta que hasta ahora, la oferta que hacía Google se limitaba a los 100 Gb de almacenamiento adicional para los nuevos usuarios.
Según afirma Google, incluso si lo único que nos interesa es disponer de almacenamiento on-line en la nube, es una buena oferta. Hay que tener en cuenta en este sentido que contratar 1 TB de almacenamiento on-line durante dos años, nos va a costar actualmente 240 dólares y que el precio de un Chromebook básico suele situarse en esa franja (si bien es cierto que los mejores pueden llegar a costar 400 euros).
Para los interesados en conocer si tiene sentido el empezar a trabajar con un Chromebook en su empresa, les recomendamos repasar nuestra guía: «Primeros pasos», «Trabajar con aplicaciones y archivos», «Hardware y trabajo con Windows».