BlackBerry lo tiene todo a punto para el lanzamiento de Classic, un nuevo smartphone que hará las delicias del usuario tradicional de BlackBerry y que hasta ahora ha visto con recelo cómo se han ido imponiendo las pantallas táctiles de largas dimensiones y los controles en pantalla.
BlackBerry Classic como su nombre insinúa, es una vuelta a los orígenes de la firma canadiense y casi un reivindicación de lo que siempre ha hecho bien: un gran teclado y una herramienta de alta productividad en las manos del usuario de empresa. El único toque de «modernidad» lo impone la adaptación a BlackBerry 10, el sistema operativo con el que desde hace un par de años trabajada la firma y que esta vez sí, ha recibido todo tipo de parabienes.
BlackBerry Classic llegará a los puntos de venta habituales coincidiendo con la temporada navideña y se venderá por debajo de los 450 euros, intentando de esta forma coronar una gama media que actualmente está copada principalmente por terminales Android y en menos medida, por Windows Phone.
En cuanto a sus especificaciones técnicas, nos encontramos una pantalla táctil de 3,5 pulgadas (de momento de resolución desconocida), 2 GB de RAM, cámara trasera de 8 MP (2 MP la frontal) y un procesador de 1.5Ghz Snapdragon S4. Con estos datos en la mano puede que no estemos hablando precisamente de un súper ventas pero si eres de los que echan de menos la comodidad de las viejas Bold y quieres un terminal algo más actualizado, BlackBerry Classic es para ti.