El Instituto de la Juventud del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad (INJUVE) y Microsoft han firmado un acuerdo que persigue promover el espíritu emprendedor y la empleabilidad de los jóvenes españoles. De este modo, gracias a esta unión, se pondrá en marcha un gran número de iniciativas y actividades destinadas a fomentar la participación de los jóvenes en proyectos emprendedores en el ámbito tecnológico.
Con este acuerdo, firmado por la Secretaria de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Susana Camarero, y la presidente de Microsoft en España, María Garaña, Microsoft proporcionará a los emprendedores integrados en la plataforma Emprende XL acceso a las herramientas tecnológicas y recursos necesarios que les permitirán avanzar en sus ideas, por un valor estimado de hasta 60.000 euros por emprendedor. Además, también ha explicado que podrán acceder a otras ventajas como, soporte técnico, formación o participación en eventos destacados de Microsoft en los que dar a conocer sus proyectos.
Además, el acuerdo ofrecerá apoyo a los estudiantes universitarios a través de la iniciativa DreamSapark de Microsoft, que permitirá el acceso gratuito a las herramientas técnicas de la compañía sin coste alguno. También se impulsará otra acción encaminada a los jóvenes desempleados que a través de Microsoft BecaMOS podrán alcanzar la titulación de especialista de esta herramienta.
Finalmente, Microsoft ha señalado que apoyará a las ONG dirigidas a mejorar las oportunidades de la población más joven que desempeñen su función en España. En este sentido, pondrán a disposición de las organizaciones su programa de donación de software DONO, que ofrece la tecnología clave que les permite ser más eficaces y eficientes en las labores sociales que desempeñan.