Hace unos días que venimos hablando de Google Inbox, la solución con la que Google quiere ayudarnos a «despejar» nuestra bandeja de entrada. De momento Google Inbox funciona únicamente pidiendo una invitación. Pero si no queremos esperar hasta que nos llegue y queremos empezar a trabajar con la nueva app, existe una forma de «saltarnos la cola», tal y como aseguran en Wonder Howto. Hay que seguir unos cuantos pasos, pero no es difícil de conseguir. Eso sí, para conseguirlo necesitaremos que un amigo nuestro ya haya obtenido su invitación. Son los siguientes:
1. Añade la cuenta de tu amigo a tu dispositivo
Lo primero que tiene que hacer el amigo que te va a ayudar a obtener tu pase para Inbox, es añadir tu cuenta de Google a su dispositivo (iOS/Android).
Para no llenar su smartphone de datos que no necesita, a la hora de añadir la cuenta pulsa sobre las opciones de sincronización y deselecciona todas las casillas, de modo que no reciba tus correos electrónicos, citas en la agenda, etc.
2. Accede a Google Inbox utilizando la cuenta de tu amigo
Una vez que tu amigo tiene tu cuenta en su smartphone, deberá abrir su app Google Inbox, y en la pestaña de ajustes pulsar sobre su propia cuenta. Se le mostrarán las otras cuentas que están asociadas a su dispositivo. En ese momento deberá pulsar sobre la cuenta de su amigo que automáticamente tomará posesión de la app.
3. Desvincula la cuenta de tu amigo de tu dispositivo
A partir de ese momento podrás acceder desde tu smartphone a Google Inbox. Lo último que queda por hacer es eliminar tu cuenta del dispositivo de tu amigo. Es importante señalar que este método sólo funcionará una vez, por lo que tu amigono podrá repetirlo con otras personas.