Trampolinn, una plataforma francesa de intercambio de casas entre particulares, acaba de aterrizar en España. Con oficinas en París y ahora en Barcelona, su oferta de alojamiento cubre 600 ciudades en 80 países y cuenta con más de 5.000 alojamientos. Esta plataforma comunitaria surgió en 2013 con el objetivo de promover un turismo sostenible ajustado a las dificultades económicas que vivimos en la actualidad.
Y es que, Trampolinn permite que sus usuarios se alojen de manera gratuita en casas locales, aprovechando los recursos ya existentes y reduciendo así el 80% de su gasto vacacional. Esto amplia las posibilidades de que jóvenes y familias puedan permitirse viajar a pesar de la crisis. Cada miembro puede ofrecer diferentes opciones de alojamiento: su casa entera, una habitación privada, un sofá o hasta su jardín para acampar. Al tratarse de un intercambio no recíproco, los miembros pueden acoger a un invitado y alojarse más tarde en casa de otro usuario.
Esto es lo que le hace diferente a otras plataformas del sector como Airbnb o Couchsurfing, que quizá están algo más limitadas y además no son gratuitas. Empezar a usar Trampolinn es muy sencillo, tanto aquellos que quieran ofrecer alojamiento para los que busquen. La web te permite ir ganando puntos para que vayas construyendo tu reputación y hacerte un importante hueco en esta comunidad.